miércoles, 30 de enero de 2013

Piensos hechos de perro




Hoy ha salido en la prensa nacional, un caso que por desgracia, ni siquiera me ha sorprendido aunque si me ha asqueado considerablemente.

La noticia viene siendo que el SEPRONA ha descubierto ADN de perros entre los ingredientes de sus piensos. La empresa es Fernando Corral e Hijos S.L y su sede esta en Salamanca.

Los animales que se trituraban para la fabricación de estos piensos, eran en su mayoría perros, ovejas y caballos. Los restos de estos animales se almacenaban en As Neves, un ayuntamiento de Vigo. Además, la red se extendía por todo Galicia, con empresas de Lugo, Salceda de Caselas, Tomiño y Vigo. 

El SEPRONA, además, no descarta que los restos de estos animales hayan sido utilizados para la elaboración de productos de consumo humano. 

Algunos particulares se suman a la denuncia, así como la Asociación Protectora de Cambados quienes demandarían por estafa, ya que enviaban a los cuerpos de los animales fallecidos en sus instalaciones para una correcta eliminación. 

Desde Animal Rock Fest no podemos dejar de preguntarnos ¿a donde vamos a llegar? Nos parece tan espeluznante que los cuerpos triturados formasen parte de pienso animal, como en humano... y cuestionamos una vez más, que exista  sentido común en algunas personas. 

Señor Fernando Corral e hijos ¿que narices estaban pensando? ¿En qué momento pasó por sus "privilegiadas" cabezas que esta era una praxis legitima en la elaboración de pienso? ¿Serian ustedes tan amables de por favor, comerse un bocadillo elaborado con la harina que ustedes producen a partir de la trituración de cadáveres animales? Porque al parecer, ustedes pretendían que las personas ajenas a su empresa sí la comiésemos, así como nuestas mascotas...

Acciones injustificadas, siquiera por ignorancia, que se dan cabida en este mundo. ¿que pasaría si el SEPRONA no descubre esto?

Esperamos que la sentencia de este caso sea contundente y que sirva de ejemplo, porque estoy convencida de que como esta empresa, existen más. Solo habrá que seguir investigando.




1 comentario:

  1. Todavia se sigue con esta investigación. La protectora de Cambados finalmente, se persona como acusación y asegura al periódico Faro de Vigo que entre los imputados están desde los responsables de la empresa de Salamanca, hasta una firma que tiene una residencia canina en la zona de Vigo, y que trabaja o trabajó en la recogida de animales abandonados para municipios como Redondela, Ponteareas o Gondomar.

    Que triste que propietarios o trabajadores de una residencia canina se vea involucrado en este caso. Es desagradable que exista en si mismo, pero más aún que sea desde dentro. Seguiremos atentos a la noticia y comentandola con todos vosotros

    ResponderEliminar