miércoles, 12 de marzo de 2014

Un año más...



¡¡Por fin un poco de buen tiempo!! Algunos pensábamos que este año no veriamos la luz del sol, sobretodo despues del invierno que hemos tenido pero ¿acaso eso no es el invierno? viento, lluvia, nubes... 

La realidad es que la primavera esta al caer, falta una semana y poco para que llegue y con ella vuelven a nuestra vida los insectos: moscas, mosquitos, pulgas, cucarachas... aunque estas ultimas me temo que no se van nunca.

Desde Animal Rock Fest os invitamos a que empeceis a decidir cual es el método antiparasitario externo que le pondreis a vuestros peludos. 

A lo largo de todo el año, y por lo menos en nuestro caso es asi, los peludos cada tres meses son vilmente engañados para tomarse las pastillas antiparasitarias. En nuestro caso, les engañamos un poquito con queso, que les apasiona. Otros usan salchichas por ejemplo. Lo importante no es con qué darselas, sino el hecho de dárselas.

También usamos champús con antiparasitario. Personalmente, no estoy muy segura de que sean necesarios o aporten una protección absoluta, pero una ayuda jamás viene mal.

Como bien os he dicho, hablo de lo que nosotros les ponemos a nuestros peludos. A partir de esta semana, empiezan a llevar sus collares Scalibor. Según las indicaciones, dura unos 6 meses, pero como soy un tanto aprensiva, se lo cambio a los 4 :) A mayores, si van a salir al pantano, a correr por el campo, o suben a Galicia, que sabemos que corren por las playas fluviales y el monte, ayudamos al Scalibor con las Pipetas.

Sea cual sea el método que uses, volvemos a incidir... USALO. Habrá más opciones, marcas, colores etc... pero cuida de tu peludo .

Y a esto queria ir... Se acercan las vacaciones de Semana Santa. Falta poco más de un mes, y todos las esperamos rezando para que haga buen tiempo, disfrutar de los dias en terracitas, la playa, o con que simplemente no llueva para poder salir. Tu perro tambien. 

Realmente a tu perro le da igual playa, montaña, ciudad, casa, piso, barco... todo eso le da igual, porque lo unico que quiere es estar contigo. Tu presencia, tus mimos y tus cuidados son su vida. Esenciales. 

En estas fechas, pasada la pesadilla de abandonos por "deshechos de caza", donde miles de perros son, en los mejores casos, abandonados, llega el momento de que el cachorrito que trajeron los Reyes ya da más el coñazo, el niño o la niña ya se cansaron del "juguete" y papá y mamá no quieren pasearle... asi que les abandonan en gasolineras, carreteras, autovias ¡¡les da igual!! NO.

A NOSOTROS NO NOS DA IGUAL. Ese animal te ha dado todo lo que puede darte y tu se lo pagas asi?  Un perro no es un juguete, no es un capricho de un niño mimado que quiere el cachorrito o sino deja de respirar. Padres, madres, no os engañeis... respirará. 

Un perro es una responsabilidad . Antes de adoptar a un perro, piensa que el perro necesita salir a hacer sus cosas, necesita que le desde comer, necesita que le des de comer, que le bañes, que le cepilles. Necesita cuidados veterinarios, antiparasitarios, vacunas, y siempre, sera dependiente de ti. Tendras que planificarte contando con él, a sabiendas de que hay sitios donde no podrá entrar...NO PUEDES ABANDONARLE A SU SUERTE PORQUE TE ABURRAS DE EL. 

Tu vas a hacerte viejo. Serás un coñazo y un gruñon, testarudo y dependiente... ¿Tambien te podremos abandonar? Total... dependes para comer, dormir, beber, bañarte, medicacion, y no puedes ir conmigo a todos lados... ¿Te puedo abandonar?

No... eso esta socialmente mal visto. De hecho, eso solo lo puede hacer un indeseable, un egoista sin sentimientos. Una persona despreciable. ¿verdad? ¿abandonar a un abuelo? Hijo de...

Pero.. ¿que diferencia hay? En ambos casos estas abandonado a un ser vivo, dependiente, que sin ayuda y un hogar, está condenado.

NO ABANDONEIS  A LOS ANIMALES. PENSAD LAS CONSECUENCIAS DE TENER UN PELUDO.

Si adoptas, tendras un amigo para siempre. Si adoptas, tendras a alguien esperando ansioso a que llegues para darte amor. Si adoptas tendras un compañero a tu lado pase lo que pase. Si adoptas, sé responsable y NO LO ABANDONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario