Hace unos días, publicábamos en nuestra pagina oficial de Facebook una noticia que catalogábamos de muy muy triste. El titular rezaba: La crisis económica agudiza el abandono de mascotas en España.
Todos los días, todos sin excepción, difundimos casos de abandono, de maltrato, de camadas paridas en la calle sin oportunidades, o pero, en casas donde su futuro es ser ahogadas o enterradas vivas para que mueran...
Todos los días vemos estos casos, y los vivimos a través de protectoras que están desbordadas de perros, de cachorros, gatos, y siguen sin poder dejar abandonados a los casos que les llegan repito, día tras día.
Pero la conciencia es la conciencia, y mucha gente cree que no, pero la tiene. Y ve que tener al perro no es como la planta de plástico cuyas flores son preciosas en el salón... NO. Al perro hay que sacarlo, hay que alimentarlo, que no le falte agua, que corra, que juegue, medicación, vacunas, revisiones veterinarias... Un perro es tener un bebé que ya anda pero que no puede vivir sin ti. Y no va a cambiar... no va a llegar un día hablando, y con ganas de ir a la universidad, presentarte a su pareja y viajar a Londres porque quiere ver el London Eye. Eso no ocurrirá... va a necesitarte toda su vida, y te lo compensará con su lealtad, su cariño y su constancia. Eso hay que tenerlo claro cuando vas a adoptar a algún animal. Que cambiará tu vida. Que tendrás que sacrificar ciertas libertades. Y vuelvo a lo mismo... compensa.
Ya no solo se abandonan perros y gatos. Conejos, cobayas tortugas.... Ya no hay conciencia, ya no hay constancia, ya no hay vergüenza.
¿Y cual es la moda? "Yo tengo que abandonar a mi perro al que amo, adoro, y suspiro por el.... pero no puedo quedármelo tengo que dejarle... voy a atarle a la verja de la perrera, pero para que vean que le quiero, le dejo pienso, sus juguetes y su camita."
TÓCATE LAS NARICES!!!! No eres capaz si quiere de llamar a la puerta del refugio!!!! Venga ya!!!
Y uno de los casos más rastreros que he leído ... Dejan a un perro atado en un árbol donde nadie pasa habitualmente, y lo dejan con bozal de los de neopreno. Apretado. Lo encuentran... y el perro movía la cola con tanto frenesí que parecía un ventilador. La sorpresa?¿ Cuando le quitan el bozal, pensando que llevaría poquito con el puesto, descubren llagas infectadas, supurando... porque hacia muchísimo que estaba en esas condiciones.
Disculpadme... pero hay que ser cabrón para abandonar a un perro... pero abandonar a un perro, dejarle el bozal puesto para que ni siquiera tenga la opción de ladrar, beber o comer... es ser muy hijo de puta.
La conciencia no perdona... por eso abandonan a perros con bolsitas para caca, pienso y camitas. Esta semana lo han hecho en Almeria, un perro de unos 10 kg... con su saco de pienso al lado, y su camita en una bolsa. ¿Te has sentido mejor por dejarlo abandonado con complementos? ¿tu conciencia se ha quedado más tranquila y calladita?
El otro día leía una especie de cuento con moraleja: El abuelo esta sentado al lado de la puerta de casa de su hijo, triste, abatido. Le llevan a una residencia porque no le quieren en casa. Ya da mucho trabajo. Su hijo esta preparando las cosas para irse y llama a su hijo y le dice: Ve a la habitación del abuelo y trae la manta que esta sobre su cama, y dásela que el abuelo ya se va. El niño obediente, va al cuarto y coge la manta, y corriendo va a la cocina, coge unas tijeras y va a junto su padre y su abuelo. Sin decir nada, coge la manta, la corta por la mitad, y le da una de las mitades a su abuelo que, perplejo, se la pone en las rodillas. El padre del crio mira al chaval y le pregunta ¿porque has hecho eso? ¿porque solo le das la mitad? Y el niño le contesta: Pues para cuando te tengas que ir tu...
Hay un dicho que personalmente, me encanta y lo uso muchísimas veces.... "Yo solo te deseo, el doble de lo que tu me desees a mi".
Por suerte, sigue habiendo gente que incluso en los duros momentos que están pasando, no dejan a sus mascotas abandonadas, y aunque no tengan una alimentación gourmet, tienen a una familia que les quiere, les protege, y siguen a su lado, porque seguro que el perro, no les dejaría tirados.
Para algunos, nuestro perro no es un perro... no es una mascota... es nuestra familia.
Para otros... su conciencia no debería dejarles dormir.


No hay comentarios:
Publicar un comentario