jueves, 21 de marzo de 2013

A ellos tambien les gusta viajar




Ya estamos a un solo paso de las vacaciones de Semana Santa. Mucha gente aprovechará estos días libres que tanta falta nos hacen, para hacer alguna escapadita y relajarse. Esto esta muy bien... todos necesitamos ese cambio de aires que, aunque sea solo un finde semana largo, nos hace volver con las pilas cargadas y afrontar lo que queda para las siguientes vacaciones con más energía. 

Pero cuando decimos todos, queremos decir TODOS. Nuestras mascotas no pueden quedarse atrás. Es obvio que dejarlas en casa solas no es una opción  pero la que definitivamente no es una opción es dejarlos abandonados. 

Después de la temporada de caza, donde hemos sido testigos de un sinfín de abandonos, así como de algunas atrocidades, y que por la crisis, la gente está dejando a sus perros a merced de la ley de la calle... no podemos permitir que por la vagancia de llevarte a tu perro, lo dejen tirados en las autovías, campos, bosques, donde sea... 

Es cierto que es complicado viajar con tu perro, sobretodo si es grande, pero eso en parte es culpa nuestra. No presionamos para llevarlos con nosotros, no presionamos para no aceptar el pernoctar en un hotel si nuestro perro no esta con nosotros... pero seamos justos, que existan dueños irresponsables que dejan que sus animales destrocen las habitaciones, no nos favorece a los que educamos a nuestras mascotas y les enseñamos a no destrozar nada.

Antes de salir de viaje con tu perro  hay ciertas consideraciones a tener en cuenta:


  • Visita al veterinario para una revisión
  • Ten la vacunas al día y los antiparasitarios.
  • No olvides llevar siempre su documentación: cartilla, pasaporte, seguro...
  • SIEMPRE lleva identificado al perro con una chapita con tu numero de teléfono.
  • El perro debe ir con arnés al cinturón de seguridad, transportin, o similar. No lleves a tu perro suelto por el coche, es peligroso para ti, y para el.
  • No olvides correas, arneses, bozal...
  • Busca y ten a mano una lista de clínicas veterinarias de urgencia en el lugar de vacaciones al que irás. Si pasa cualquier cosa sabrás a donde acudir.
  • No dejes que tu perro saque la cabeza por la ventanilla del coche, puede entrarle polvo en ojos, nariz, boca y orejas y provocarle una infección.
  • Haz varias paradas, sobretodo si el viaje es largo, para que además de ti, tu perro pueda estirar las patas y hacer sus necesidades.
  • Si sabes que tu perro tiende a marearse, no le des de comer antes del viaje, e incluso puedes, después de hablarlo con tu veterinario, darle algún medicamento para evitar los mareos.
  • Asegúrate que donde vas a alojarte, tu mascota puede quedarse contigo. NUNCA lo dejes en el coche.

Y después de todo esto, conducid con cuidado quienes salgais de viaje en coche con vuestros peludos. 

Divertios y disfrutad del descanso, y de todo el tiempo que podais con vuestros peludos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario