Muy buenas tardes a tod@s
Hoy es la noche de Reyes. Miles de niños han escrito sus cartas a sus Majestades, han enumerado todas las buenas obras que han hecho a lo largo del año y piden, a cambio, unos cuantos regalos.
Habrá niños que han sido muy muy buenos, y pidan un cachorrito al que prometen cuidar, sacar de paseo, dar de comer, tenerlos limpitos, mimarlos y educarlos para que sean buenos. Es normal, casi todos los niños adoran a los animales y también es normal que no sean conscientes de las responsabilidades que acarrea tener a un ser vivo a tu cargo.
Precisamente por eso, me dirijo a los papás orgullosos de su prole:
No le compréis a los niños un animal solo porque se le antoje. Sed consciente de que un perro hay que sacarlo a hacer sus cosas varias veces al día de que un cachorro es un bebe que corretea por la casa con ganas de jugar, sin ser consciente que rompe, que rasga, que mea o que caga. Sed conscientes de que no pueden quedarse en casa solos un fin de semana, y de que necesitan atención, y dan trabajo.
Desde Animal Rock Fest, no estamos intentando quitaros de la cabeza el tener un perro en casa, solo queremos que seáis conscientes de que no es un mueble ni un juguete que a los tres días te aburre y puedes ignorarlo.
También queremos que no compres un cachorro, sino que te dirijas a los cientos de protectoras animales que hay por toda España y adoptes uno. Y que si lo adoptas sin esterilizar, lo hagas. Te quitas de problemas si el cachorrito tiene una "noche loca" o si tu perrita esta en celo y te despistas... El control de natalidad es importante.
Antes de adoptar, piensa bien lo que haces, porque el perro que te lleves a casa te querrá con locura, te dará mimos, estará siempre a tu lado, cuando estés bien y cuando estés mal. Te necesitará y dependerá de ti. Deberás dedicarle tiempo, y cariño y cuando menos te lo esperes, te darás cuenta de que no es tu perro, es tu amigo, y de que eres tú quien le necesita.
Y un consejo: la mayoría de las veces te acercas a una protectora con la idea preconcebida de cual es el perro que quieres porque lo has visto en Facebook o en la Web de la protectora. Antes de decidir, juega un rato con todos porque a lo mejor cambias de opinión, y el que menos pensabas, es el que más te llena. Y una cosa más... Fíate de lo que te cuenta la gente que esta con los peludos día tras día porque te aconsejaran sobre el perro que es más compatible contigo, y con tus opciones, su carácter, etc...
Lo dicho... si los niños y no tan niños piden un peludo..ADOPTALO
FELIZ NOCHE DE REYES!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario